Sin duda Sierra Norte es una de las Bodegas con más atractivo del panorama vitivinícola. Con viñedos en Camporrobles y Requena les avalan más de cien años de historia que comenzó con la iniciativa de plantar viñas de variedad Bobal en más de 8.000 metros cuadrados. 50 años más tarde, la siguiente generación coge las riendas de la Bodega y conscientes de la importancia de la sostenibilidad del terreno y el entorno, en el año 85 deciden apostar por un cultivo respetuoso y la producción ecológica. Introducen distintas variedades que se aclimatan perfectamente y que enriquecen notablemente su oferta vinícola. Los años posteriores traerán importantísimos premios y otros reconocimientos para la gran mayoría de sus vinos. Tiene además una sorprendente oferta enoturística en sus dos bodegas (Calderón en Requena y La Roda en Albacete) que merece la pena conocer. Otra de sus cualidades es que producen con viñas viejas a más de 700 metros de altitud, perfectamente adaptadas a la climatología y el terreno.
Sierra Norte comercializa varias gamas o líneas de vino, os describimos aquí cuales son y los premios que han obtenido para que vuestra elección tenga la máxima información posible…
Pasión: en esta línea tiene Pasión de Moscatel elaborado con esta variedad que ha obtenido en los últimos años 8 medallas de oro de la crítica. Pasión Rosado, elaborado con Bobal 100%, también tiene 5 medallas de Oro y una decena entre plata y bronce. Pasión Bobal Tinto, elaborado con esta variedad que ostenta 15 medallas de Oro y otros grandes premios de la crítica y por último el Pasión de Monastrell, otro monovarietal con esta variedad situado en la Guía Peñín con 90 puntos en los tres últimos años y con otros reconocimientos del mundo del vino.
Su línea Bercial contiene dos referencias, el Bercial Ladera de los Cantos (Bobal 65% – Cabernet 35%), con tres medallas de Oro, y 90 puntos en la Gúia Peñín entre otros reconocimientos y el Bercial Blanco Selección (Chardonnay 45% – Sauvignon Blanc 40% – Macabeo 15%), con cuatro medallas de Oro, 90 puntos en la Guía Peñín y otros premios.
Fuenteseca: en esta lína se encuentran tres versiones, Fuenteseca Blanco (Macabeo 80% – Sauvignon Blanc 20%), con doce medallas, una de ellas de Oro, un Bacchus de Plata y una distinción de los Decanter World Wine Awards. El Fuenteseca Rosado (Bobal 80% – Cabernet Sauvignon 20%), con cinco medallas, una de oro y un Bacchus de Plata y el Fuenteseca Tinto (Bobal 60% – Cabernet Sauvignon 40%), con cinco medallas de Oro y un GRAN ORO de Ferevín.
1564: con este nombre elabora un Viognier, un Petit Verdot y un Syrah que acumulan tres medallas de oro y una de plata.
1564 Natural Wines que tiene un tinto Natural Red (Syrah 100%), con una medalla de plata y un blanco Natural White (verdejo 100%) con Medalla de Oro – Internationaler Bioweinpreis.
Mariluna que engloba dos referencias, Mariluna Blanco (Verdejo 85% – Macabeo 15%) y tinto, reconocido con siete medallas, cuatro de ellas de Oro y el Mariluna Tinto (Tempranillo 85% – Bobal 15%), con dos medallas de plata y 92 puntos – James Suckling..
Equilibrio que es una linea con una fantastica proyección y que cuenta con Equilibrio Joven (80% Monastrell – 20% Syrah), Equilibrio Sauvignon Blanc, Medalla de Plata – The Drink Business Magazine, Equilibrio 4 (Monastrell 100%), con cinco medallas de Oro, entre otros y Equilibrio 9 (Monastrell 100%) el más alto de la gama, con once medallas de Oro.
Con Geneticamente Rebeldes se producen dos vinos cuyos beneficios son destinados a la Fundación Asindown y que tiene el Blanco – Vino Solidario Asindown (Verdejo 85% – Macabeo 15%) y el Tinto – Vino Solidario Asindown (Bobal 100%).
Olcaviana tiene seis referencias monovarietales con Sauvignnon Blanc, Verdejo, Chardonnay, Tempranillo, Verdot y Cabernet Sauvignon que suman 15 medallas, cuatro de ellas de Oro.
Ananto presenta un vino Blanco (Macabeo 100%), con dos medallas de Oro, El Ananto Rosado (Bobal 100%), medalla de Oro y Medalla de Plata, El Ananto Tinto (Bobal 65% – Tempranillo 35%), con dos medallas de Plata y el Monastrell (Monastrell 100%).

CAVAS
En los espumosos tienen también dos gamas: Pasión y Ananto
Con Pasión se presente su Pasión Brut Nature (Chardonnay 50% – Macabeo 30% – Xarel·lo 20%), el Reserva Brut Nature (Chardonnay 90% – Xarel·lo 10%) y un novedoso Brut Rosado (Pinot Noir 85% – Garnacha 15%).
La gama Ananto tiene un Brut (Macabeo 70% – Chardonnay – 20%- Xarel·lo 10%) y un Brut Nature (Macabeo 70% – Chardonnay 20% – Xarel·lo 10%)
Para más información pueden visitar su página web Bodegas Sierra Norte