La feria de la trufa se celebrará los días 4 al 6 de Diciembre en la localidad turolense de Sarrión y está organizada por el Ayuntamiento de Sarrión, con la colaboración otras administraciones públicas, entidades financieras y asociaciones del sector.
La organización de una Feria monográfica sobre la trufa en Sarrión no responde a un hecho arbitrario, sino que se debe al hecho que esta localidad, situada en la Sierra de Javalambre, reúne, al decir de los expertos, una de las mejores condiciones de Europa para el cultivo de este preciado hongo.
FITRUF es una feria profesional, sectorial y monográfica, destinada fundamentalmente a profesionales del sector. Hay que destacar que , de manera paralela a la Feria, todos los años se organiza un ciclo de conferencias, destinadas exclusivamente a profesionales del sector, que edición trás edición disfrutan de gran aceptación entre los asistentes, tanto por la calidad de las charlas como por la preparación de los ponientes.
Sin embargo, se permite y se promociona la asistencia de público en general, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre este exquisito producto, formas de conservación y utilización. Con ese motivo se organizan cursos de cocina, concursos de cocina trufada, concurso de busca de trufa con perros, etc.
Desde esa primera edición, se ha conseguido un alto índice de participación, atrayéndose a un importante número de expositores, que se ve incrementado año tras año, y una gran asistencia de público.