La Galería Alba Cabrera acoge una exposición colectiva con más de 20 artistas que han expuestos sus obras en ella a lo largo de los años. Un recorrido en el tiempo que deleitará a quienes visiten este espacio hasta el  próximo 8 de diciembre.

La Galería es sin duda uno de los espacios culturales más importantes de la Capital del Turia. Actualmente en la calle Joaquín Costa número 4 de Valencia, en donde lleva sita poco más de tres años, después de estar en otras tres ubicaciones distintas, como la Calle En Sanz, la Calle Padilla o Felix Pizcueta. Los cambios siempre fueron motivados por necesidades de espacio u obligados por la coyuntura económica del momento. Afortunadamente supo adaptarse a todos ellos y actualmente sigue acercándonos la mejor oferta cultural del sector. Al frente de la Galería está Graciela Devincenzi que declara que sin pasión sería imposible regentar un negocio de este tipo ya que el arte desgraciadamente no vive su mejor momento y casi siempre es difícil cuadrar las cuentas del mes. No obstante Alba Cabrera es un referente en Valencia y los mejores artistas del momento han colgado en ella sus obras.

La Galería cumple estos días 35 años, que no son pocos, mostrando la fortaleza y la pasión por mantener vivo uno de los puertos valencianos del mundo del arte con gran éxito. Nombres como José Juan Gimeno,  Irene Fabra,  Graells Perceval, Rodrigo Sancho, Manuel Sánchez Algora, Eva Armisen, Carmen Baena, Paco díaz, Raquel Garín,  Pierre Louis Geldenhuys, Carmen Michavila, Victoria Santesmases o Rocio Verdejo, son sólo algunos de una larga lista  que han mostrado sus obras en este templo de la pintura, escultura y otras artes plásticas.

La Galería se abrió inicialmente como editora de grabados, acogiendo a artistas de la talla de Chillida, Valdés, Arcadi Blasco o Tapies, pero sería en 1991 cuando comenzó a exponer trabajos de pintores, escultores o fotógrafos tanto noveles como consagrados. Aquellos años fueron muy buenos con un gran interés del público por conocer todos los entresijos del  mundo del arte. La crisis del 2008 supuso un paréntesis que duró varios años, aunque afortunadamente volvió finalmente el interés por las creaciones de los artistas.

La Pandemia ha ralentizado la actividad de la Galería, como en desgraciadamente también ha pasado en otros sectores pero es habitual su presencia en Muestras como Ar Madrid, Arco y otras citas importantes del mundo del arte.

Geometrias expandidas de María Angelica Viso

Al final de esta exposición colectiva tendrá lugar la exposición individual de la artista venezolana María Angélica Viso “Geometrías expandidas” que estará vigente durante todas estas fiestas navideñas.