Muchos establecimientos hosteleros tienen un gran impacto mediático, gracias al esfuerzo que se realiza en ellos con el marketing en redes sociales y medios de comunicación. Recursos que logicamente también utilizan locales que abren por primera vez sus puertas. Aunque el marketing tiene que venir aderezado con un buena oferta gastronómica y un buen servicio para que estos locales perduren, si no es así, su paso por la actualidad gastronómica será más efimero que duradero.

El Asador Alfábega es un local que hemos visto crecer desde estas redes sociales. Un local, con un pasado gris que cambia radicalmente con la nueva gerencia de Victor Sanchís, un talentoso chef, que se hace cargo de este negocio y en pocos años lo convierte en uno de los establecimientos más recomendables del panorama gastronómico valenciano.


Para poder valorar justamente, la importancia del excelente trabajo de Victor, hay que hacer hincapié en que el Asador se encuentra en Alginet, a unos 15 minutos en coche por Autovía desde Valencia y no en la Capital, ni siquiera en una zona concurrida. Pero esto no ha sido ningún handicap para el chef apostara por esta ubicación para desarrollar su proyecto personal.
Con frecuentes cambios en su oferta, introduciendo nuevos platos y menús que le servían para analizar las preferencias de una clientela que llegaba por primera vez y reiteraba sus visitas al local, fue dibujando su propia oferta personal, caracterizada por algunos cambios que aconseja la temporalidad, con una variada propuesta de carnes de excelente calidad que puedes disfrutar preparadas en su horno de leña o a la brasa y en formatos para todos los gustos y bolsillos Todas ellas conviven en perfecta armonía en este establecimiento. Además puede presumir de elaborar unos magníficos arroces que también prepara bajo petición previa. Su arroz a horno de leña es espectácular y no suele defraudar nunca. Otros platos como la tosta de sardina ahumada con guacamole y tomate deshidratado, la ensaladilla de perdiz escabechada con aceite de trufa blanca, el crujiente de cordero asado al horno o sus croquetas de jamón iberico, entre otros platos, dan inicio a una velada magnífica que sigue con un buen chuletón de vaca tudanca, morucha o gallega, un buen entrecot, la parrillada de carne o sus deliciosas burguers como la Truffoie, la Milf XL, la Clasic o la Veggie, que esta pensada para demandas veganas. Pero para aquellas personas que les gusta más el pescado, pueden optar por una lubina asada en su horno de leña que mantiene todo su sabor. Para terminar, cualquier propuesta de sus postres caseros será perfecta. Otra de sus cualidades es que siempre tiene sugerencias fuera de carta, atendiendo a los productos del mercado. Por ejemplo, ahora que es temporada de alchachofas se puede disfrutar de ellas elaboradas en plenas brasas con crujiente de jamón y aceite de ajo.


El local en su joven recorrido ya ha cosechado premios en eventos gastronómicos importantes como el primer premio de guisado de borreta en Bocairent, el primer premio de gazpacho manchego en Tous o el segundo premio de paella de fetge de bou en Meliana.
Tiene una linea Take Away y cuenta con un extenso salón y una gran terraza en donde se pueden celebrar también eventos privados o empresariales.
Tomen nota porque es uno de los más recomendados por plataformas con Tripadvisor o e Tenedor, recomendación que también realizamos desde nuestra Guía Gastronómica.