La AMTC  celebrará la 4º edición de la Feria Gastronómica de Castellón el próximo 12 de noviembre. Durante el evento presentará su nueva revista dedicada a la gastronomía castellonense y se entregarán además los premios a las personas y entidades destacadas en el desarrollo y la promoción de la gastronomía de esta Ciudad. El acto es sólo para profesionales y tendrá lugar en el Hotel Golf a partir de las 18:00 horas.

La Revista “Castellón gastronómica” de este año,  ha puesto el punto de mira en dos joyas gastronómicas: las setas y la trufa. Este volumen recoge recetas elaboradas, con estos dos productos,  de algunos de los chefs más relevantes del panorama nacional, entre ellos varios galardonados con Estrella Michelín. La revista está disponible en formato papel y digitalizada en la plataforma ISUS para su visualización.

Premios

 Los premios serán conducidos por José Aguilar, Director de la AMTC y serán entregados a:

-María Dolores Guillamón Fajardo, por una vida dedicada a la gastronomía castellonense que recibirá el reconocimiento por Rosana Asensio García,  fotógrafa e historiadora.

-La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, por contribuir a la promoción de la gastronomía de la Ciudad

-. Javier Simón, del Restaurante del Hotel Spa Martín el Humano de Segorbe,  por fomentar el producto de Castellón

– David Marqués del Restaurante Gastroadictos de Segorbe,  por su destacada creatividad en la cocina con productos autóctonos de Castellón.

Durante la Gala se hará un homenaje al “Ximo” castellonense, una delicia culinaria,  similar al típico “pepito”, que tiene un gran relieve en la tradición culinaria de La Plana. Su elaboración pasa de generación en generación, lo que contribuye a preservar esta receta que se elabora con pisto y que se puede tomar tanto frio como caliente.

Durante el transcurso del evento se podrán degustar productos típicos de la provincia elaborados por hosteleros locales, o expuestos por patrocinadores y colaboradores,  maridados con cervezas artesanas y vinos de Castellón.